Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sin acuerdo para evitar la huelga de basura en Malaga tras la reunión de madrugada

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

Tras nueve horas de negociación y, pese a la inminencia del paro en el servicio de limpieza en Málaga capital, el Ayuntamiento, con el alcalde, Francisco de la Torre, a la cabeza; la empresa Limasa, y los trabajadores no han conseguido llegar a un acuerdo que permita desbloquear el conflicto. “Si nadie lo remedia, habrá huelga”, ha manifestado el presidente del comité, Manuel Belmonte.

Todas las esperanzas para evitar la huelga estaban puestas en la reunión de la Casona del Parque que comenzó sobre las 21.30 horas de este pasado miércoles y que ha terminado cerca de las 06.30 horas de este jueves, tiempo durante el que se han puesto sobre la mesa diversas propuestas, ninguna de las cuales ha permitido llegar a un acuerdo.

El próximo encuentro será a las 10.00 horas ante los mediadores del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), aunque, según los trabajadores, están dispuestos a seguir negociando más allá de esa cita, teniendo como límite las 21.00 horas de este jueves. De todos modos, Belmonte ha lamentado que “no vemos seriedad ni responsabilidad”; más aún, ha indicado que “tenemos ganas de llegar a un acuerdo, pero ellos siguen en sus trece”.

Por su parte, el alcalde ha afirmado que “hemos hecho movimientos muy importantes y, sin embargo, hemos encontrado una falta de respuesta; no hemos visto un deseo de acercamiento”. Por ello, ha dicho que la postura del comité “está fuera de la realidad”, y les ha apelado a “la reflexión, el sentido común y la responsabilidad” para llegar a un acuerdo.

Como principal novedad de la postura municipal, se encuentra la vigencia del convenio colectivo. Así, retoma que afecte solo a 2014, renunciando a firmarlo hasta el 31 de diciembre de 2016, lo que contaba con el rechazo del comité de empresa

Etiquetas
stats