Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios de maquinaria agrícola de Andalucía respaldan las reivindicaciones de los productores

Empresarios de maquinaria agrícola de Andalucía respaldan las reivindicaciones de los productores

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Los empresarios de maquinaria agrícola andaluces agrupados en la Asociación Regional Asema, integrada a su vez en la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), han mostrado públicamente su apoyo a los productores agrícolas respaldando sus reivindicaciones y sumándose a la demanda de “dignidad para el campo” defendida en la actual crisis que atraviesa el sector.

En nombre del colectivo al que representa Asema, su presidenta, María Rosa González Jiménez, ha recalcado que “los productores agrícolas son nuestros clientes y por tanto nuestro mejor activo”. “De su estabilidad y prosperidad depende directamente el futuro de nuestro sector, de ahí la importancia de que se consiga alcanzar un equilibrio en toda la cadena --productores, distribuidores y consumidores-- que permita paliar esta situación insostenible”, según ha informado la organización en un comunicado.

En este sentido, los empresarios de maquinaria agrícola andaluces han confiado en que la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria anunciada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, posibilite el luchar contra la “competencia desleal y la venta a pérdidas” de los productos agrícolas y ganaderos, situaciones que sumadas a la amenaza de los “recortes de la PAC, los aranceles impuestos por EEUU y el último alza del salario mínimo interprofesional, pueden suponer un grave riesgo para el futuro de las explotaciones agrícolas y la despoblación de las zonas rurales”.

Etiquetas
stats