eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

El rodaje de 'La Isla Mínima' dejó un beneficio de 200.000 euros en Isla Mayor

El equipo desplazado a la localidad sevillana por el director Alberto Rodríguez para rodar su último largometraje alquiló durante tres semanas viviendas, vehículos y locales.

Además, contrató a 200 figurantes en el entorno.

La cinta, que se estrenará en otoño, también aportó su impacto económico en Las Cabezas de San Juan e incluso en Sevilla.

Alberto Rodríguez presenta el "teaser" de su nuevo filme "La isla mínima"

Alberto Rodríguez presenta el "teaser" de su nuevo filme 'La isla mínima'.

En pleno debate sobre cómo la reforma fiscal va a afectar al sector del cine, los números hablan de sus posibilidades y del impacto económico  que una película puede tener. No tuvo la repercusión económica que provocó en Almería el director británico Ridley Scott con The Book of Exodus pero la próxima película de Alberto Rodríguez, La Isla Mínima, dejó un 'pellizco' en varios puntos de la provincia de Sevilla. En Las Cabezas de San Juan, la propia capital sevillana y, sobre todo, en Isla Mayor, un municipio de algo más de 5.000 habitantes. Allí, en plena marisma convertida en epicentro escénico de la cinta, el impacto de la grabación quedó en unos 200.000 euros directos. 200 figurantes contratados, alquiler de viviendas, vehículos y animales, manutención del equipo técnico y artístico... Todo, durante tres semanas de rodaje.

La Isla Mínima está en proceso final de montaje y su estreno se prevé para el próximo otoño. Un año antes de esa fecha, el dispositivo completo de la película, más de 70 personas, vivió durante tres semanas en Isla Mayor. Esto supuso, según el Ayuntamiento isleño, "un gran beneficio económico y una oportunidad de negocio". Además, subrayan, de la "publicidad" que recibe una población que se postula como escenario cinematográfico. Como en el caso de Almería al hilo del trabajo de Scott, aunque a menor escala.

Alquiler de viviendas, vehículos y animales

Alberto Rodríguez junto al actor Javier Gutiérrez, en el rodaje de 'La Isla Mínima'.

Alberto Rodríguez junto al actor Javier Gutiérrez, en el rodaje de 'La Isla Mínima'.

El impacto económico se traduce en el alquiler de 22 viviendas a unos 1.000 euros cada una, según la productora. Como extras y figurantes, la película contó con 200 personas del municipio, más algunos peones y vigilantes. Se alquilaron vehículos antiguos y animales, para usarlos durante el rodaje, y también otros locales para los equipos de arte y de producción. Empresas de restauración y distribución de alimentos también aprovecharon la presencia del personal desplazado por el sevillano Alberto Rodríguez.

Durante dos meses antes del rodaje en Isla Mayor, miembros de equipo técnico también se desplazaron a visitar posibles localizaciones. Lugares cercanos como Veta la Palma, el embarcadero o la denominada Playa de los Morenos. Las marismas del río Guadalquivir quedan así convertidas en protagonistas escénicas del largometraje en el que el director sevillano, tras el éxito de Grupo 7, se interna en la investigación policial sobre el doble homicidio de dos jóvenes adolescentes a manos de un "salvaje asesino". La Isla Mínima se desarrolla en el año 1980, en "un lugar aislado con unos habitantes y una forma de vida que se acaban", contó Alberto Rodríguez.

Así, convertirse en localización cinematográfica sale a cuenta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha