La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar

Facua pide a la Junta de Andalucía que multe a una discoteca por un cartel machista

Cartel machista.

La organización de consumidores Facua ha denunciado a la discoteca Bandalai, en Sevilla, ante la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud por un anuncio machista lanzado este fin de semana con motivo del Día de Andalucía. El cartel en cuestión muestra el texto "F*** ME" -se entiende que es "fuck me"- y la imagen de una joven desnuda de cintura para arriba que se está desabrochando el pantalón.

La asociación considera que el anuncio incurre en un machismo "repugnante" y reclama que la Junta de Andalucía imponga una multa a la empresa y no se limite a dar traslado de la denuncia al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que carece de capacidad sancionadora.

En su denuncia, la asociación argumenta que el contenido del anuncio vulnera la Ley General de Publicidad que en su artículo 3 señala como ilícita la que "atente contra la dignidad de la persona". La norma añade que "se entenderán incluidos en la previsión anterior los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados".

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2016 - 12:43 h

Descubre nuestras apps

stats