Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Moreno Bonilla entregará la Medalla de Honor de Andalucía a Felipe VI el 14 de junio

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, saluda a los reyes Felipe VI y doña Letizia en Sevilla (Foto de archivo).

elDiarioand

1

El Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla anunció hace unos meses la creación de la Medalla de Honor de Andalucía, una distinción nueva que sería otorgada al rey de España, Felipe VI. El presidente andaluz propuso este galardón en un momento crítico para la Familia Real, al poco de hacerse público un supuesto fraude a Hacienda por parte del rey emérito, Juan Carlos I. El Consejo de Gobierno aprobará este martes el decreto de concesión de la Medalla de Honor de Andalucía a Felipe VI, y el acto de entrega tendrá lugar el lunes 14 de junio en el Palacio de San Telmo.

La fecha, un día después de las primarias del PSOE andaluz y de la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid contra los indultos a los presos catalanes del procés, ha sido elegida por la Casa Real, según fuentes del Ejecutivo andaluz, al que se le ha confirmado la asistencia del monarca. El pasado noviembre, el portavoz de la Junta anunció la nueva medalla y recalcó que el rey es el “mejor símbolo de la unidad de España y es más necesario que nunca porque vivimos uno de los momentos más comprometidos de nuestra historia reciente” y, que su figura representa los “valores esenciales de una sociedad que busca el progreso”. El portavoz señaló que Felipe VI, al que le unen “lazos estrechos” con Andalucía, “ostenta méritos más que sobrados para recibir esta distinción”, y ha asegurado que es un “motivo de orgullo y satisfacción” para el Gobierno andaluz y para los andaluces otorgarle la primera medalla de honor de Andalucía.

Etiquetas
stats