Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Espejo es nombrada gerente del complejo hospitalario de Granada con el reto de resolver el conflicto sanitario

Pilar Espejo, nueva gerente del complejo hospitalario de Granada.

elDiarioand

Pilar Espejo asumirá la gerencia “en una nueva etapa de diálogo del proceso de reorganización sanitaria en Granada”, según ha informado este miércoles la Consejería de Salud tras haberse conocido la dimisión de su predecesora, Cristina López, quien no había cumplido tres meses en el cargo.

En un comunicado, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha agradecido a Cristina López “la labor y el gran esfuerzo realizado” en unas “semanas intensas de trabajo y presión permanentes en las que ha demostrado su compromiso e implicación”. Con su relevo se espera que “se pueda contar con el ambiente de confianza necesario para alcanzar los objetivos propuestos”.

Pilar Espejo es, de hecho, la tercera persona que pasa por la gerencia del complejo hospitalario de Granada en menos de tres meses. De hecho, el pasado mes de noviembre, Cristina López sustituía a Manuel Bayona, destituido por la Junta de Andalucía en medio del estallido de movilizaciones en la ciudad contra la fusión hospitalaria y que se han ido extendiendo a toda la comunidad autónoma con distintas reivindicaciones en materia de sanidad pública.

Cristina López es, de hecho, la tercera en una cascada de dimisiones que se ha producido esta semana, comenzando por el viceconsejero de Salud, Martín Blanco, a quien le siguió el gerente del SAS, José Manuel Aranda.

Desde el SAS entienden que, tras el anuncio esta semana de la derogación de las órdenes de fusión hospitalaria, el relevo brinda la posibilidad de establecer “espacios de mejora que sirvan para alcanzar acuerdos y dar respuesta a lo que plantean profesionales y sociedad”.

Nacida en Adra (Almería), Pilar Espejo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en economía de la salud y experta universitaria en gestión de servicios sanitarios y sociales y en bioética. Desde 2014, ha desempeñado el cargo de gerente de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente.

Etiquetas
stats