García Montero vuelve a las filas del PP y confirma la disolución del partido 'Centrados en Granada'

Archivo - El exconcejal del PP en el Ayuntamiento De Granada Juan García Montero en una imagen de archivo.

EP

0

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero ha formalizado este miércoles su vuelta a las filas de este partido, al que ha vuelto afiliarse, después de que lo abandonara y concurriera a las pasadas elecciones municipales con su propia formación, 'Centrados en Granada', cuya disolución ha confirmado también esta mañana después de que sus cargos directivos hayan vuelto a afiliarse al PP.

"Para el presidente del PP de Granada soy un chino en el zapato"

"Para el presidente del PP de Granada soy un chino en el zapato"

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha recalcado en declaraciones a los medios tras la reunión que han mantenido que una de sus principales objetivos cuando accedió al cargo era "coser el partido", conseguir una formación "unida", y en ese propósito ha enmarcado la vuelta de Juan García Montero y de los dirigentes de 'Centrados en Granada" a la que "es y siempre ha sido su casa", ha dicho.

"Hoy es un día magnífico, he visto entrar en la sede a personas que cuando llegué hace años eran para mí un referente", ha destacado, al tiempo que ha precisado a preguntas de los periodistas que García Montero y algunas personas más del ya extinto 'Centrados en Granada' pasarán a formar parte del comité ejecutivo del PP.

"Es un día muy emocionante"

Juan García Montero, que aspiró a liderar el PP de Granada en el XIV Congreso Provincial y acabó llevando el proceso a los tribunales por supuestas irregularidades después de que saliera reelegido Sebastián Pérez, ha señalado este miércoles que este partido es "su casa y su espacio ideológico, el del centro, la gran alternativa que necesita esta ciudad".

"Es un día muy emocionante, hay veces en la vida que se toman decisiones y éstas nos enseñan a tomar luego otras mejores, como la de hoy", ha dicho, garantizando al presidente provincial del PP que todos los que formaron parte de 'Centrados en Granada' y que ya hoy vuelven al PP se ponen "a su disposición para trasladar a la ciudadanía el mensaje de que unidos somos más fuertes y seremos capaces de conseguir los mejores resultados electorales".

'Centrados en Granada' obtuvo en torno a 3.000 votos en las pasadas elecciones municipales y desde la dirección del PP han destacado este miércoles la importancia de "ocupar el centro político" en Granada, un espacio --ha dicho Francisco Rodríguez-- "que nos hará ser grandes en las próximas citas electorales" con el objetivo último en el ámbito local de recuperar el gobierno del Ayuntamiento de Granada y de la Diputación.

En el Comité Ejecutivo

Este miércoles un grupo de 25 personas, entre ellos cargos directivos del extinto Centrados en Granada, han firmado la ficha de nuevas altas y a partir de ahí un grupo de personas del mismo formarán parte del comité ejecutivo del PP, incluyendo a García Montero. Este último ha garantizado que su anterior partido "ha quedado completamente desintegrado, es una formación que ya no existe" y que su integración en el PP ha sido "muy sencilla y honesta" en la que "no se ha pactado nada". "Nuestro deseo y nuestro sentimiento es volver a formar parte del PP y nuestro agradecimiento es que se nos abran las puertas sin más", ha agregado.

Preguntado sobre si se han limado asperezas del pasado, ha reconocido que "el tiempo lo va limando todo" tras los conflictos internos que mantuvo en el seno de la formación y que le llevaron a abandonarla. "De lo que pasó hace cinco años es mejor no hablar y entre todos tenemos que aprender para hacer las cosas mucho mejor porque de todo se aprende (...) ahora me encuentro con un PP donde tengo muchos amigos dentro de esta casa y todos trabajando dentro de un proyecto común", ha enfatizado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats