Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Queman seis contenedores en Granada en unas protestas en “solidaridad con Linares”

0

Varios contenedores han sido quemados este sábado en el centro de Granada capital en una nueva protesta convocada a través de redes sociales contra “la represión y la impunidad policial” y en solidaridad con Linares (Jaén) tras la agresión de dos agentes a un hombre y a su hija de 14 años.

Esta movilización se ha iniciado sobre las 19:00 horas en la céntrica plaza Nueva, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, donde los concentrados también ha gritado consignas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

En ese lugar han prendido una papelera y un contenedor soterrado, cuyo fuego ha sido sofocado por efectivos de bomberos, momento antes de que los manifestantes hayan iniciado una marcha y se hayan repartido por distintas calles del centro de la capital granadina.

Un portavoz de la Policía Local ha informado a Efe de que, hasta las 20:30 horas, habían sido incendiados al menos seis contenedores y papeleras en el entorno de Puerta Real y las calles Recogidas, Obispo Hurtado, López Mezquita y Puentezuelas.

Estos nuevos altercados se producen tras los registrados este pasado miércoles, cuando se quemaron una veintena de contenedores tras una manifestación en solidaridad con Pablo Hasel y que motivó la detención de cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, contra uno de los cuales se llegó a ordenar judicialmente su ingreso en prisión. 

Etiquetas
stats