eldiario.es

9

Retirado el anuncio de oferta de trabajo que buscaba limpiadoras "desnudas o en lencería"

La Junta de Andalucía había pedido su retirada tras la información de eldiario.es Andalucía

La oferta de trabajo, investigada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Así era la oferta de trabajo, investigada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

El anuncio de "se buscan chicas para trabajar en el servicio doméstico como limpiadoras sexis o desnudas con experiencia en el sector de la limpieza", del que ayer informaba este periódico, ya ha sido retirado. El enlace a la oferta de trabajo ya es inaccesible a través de la conocida web de intercambio de ofertas y ofrecimientos laborales y compraventa de distintos artículos (milanuncios.com).

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) había anunciado una investigación. La oferta en cuestión se resume en cinco líneas, detallando que una empresa de Huelva demanda trabajadoras para el sector "naturista", con lo que ir desnudos no sería una novedad para las personas que reclaman este tipo de servicios, poniendo el acento en que no es una oferta para servicios sexuales, sino una oportunidad laboral para "un nuevo proyecto para implantar en España".

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, habia pedido esta mañana "contundencia" ante el anuncio había exigido su retirada "inmediata", indicando que el Observatorio de la publicidad no sexista de Andalucía, "un organismo independiente que va a trabajar sobre este tema y que va a adoptar las medidas que sean necesarias".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha