Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vox retira su candidatura en Cartaya tras denunciar uno de sus miembros que fue incluido sin consultarle

Un acto de Vox en Cartaya en las pasadas elecciones generales.

Fermín Cabanillas

0

Vox ha disuelto su candidatura a la Alcaldía de Cartaya, un municipio de Huelva, después de que una de las personas que integraban su lista haya denunciado que fue incluido sin su autorización. La Junta Electoral de zona de Huelva ha confirmado este martes que el partido ultraderechista no se podrá presentar a las elecciones en dicho municipio y ha aprobado la retirada de la candidatura que encabezaba Isidro Núñez, según ha avanzado el digital huelvahoy.

Quien ha denunciado la lista de Vox es el candidato 'fantasma' que no tenía vinculación alguna con el equipo de Núñez, un profesor de Cartaya que trabaja en un instituto de Secundaria de Roquetas de Mar, en Almería. El hombre fue avisado por un conocido de que había visto su nombre en la candidatura de Vox de su municipio, y éste, sorprendido de que hubieran usado su DNI sin su consentimiento, lo denunció.

Ha sido la propia formación de Santiago Abascal la que ha pedido a la Junta Electoral de zona en Huelva retirarse de convocatoria electoral, aunque en el trasfondo estaría la denuncia presentada por uno de los integrantes de la lista, que acusa a los responsables del partido de haberlo incluido en la misma sin su consentimiento ni conocimiento.

Desde Vox no se especifican los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión, en una nueva situación polémica que afecta a esta formación en Cartaya, ya que que la se presentó fue la segunda lista, debido a que anteriormente fue creada una candidatura en la localidad no avalada por dirección provincial.

Así, se decidió montar otra encabezada por Isidro Muñoz.

En toda la provincia, Vox sólo ha presentado 12 listas en sus 80 municipios, “porque las cuidamos mucho”, citan fuentes del partido, que no aclaran oficialmente los motivos de la retirada en Cartaya. Se da la circunstancia de que Cartaya fue una de las localidades de la provincia de Huelva en las que Vox tuvo un mayor respaldo en las últimas elecciones generales, con 1.936 votos, sólo 400 por debajo del ganador, el PSOE.

Ese número de votos el próximo domingo le habría garantizado gobernar en un pacto con el PP, que obtuvo 1.225, mientras que Ciudadanos consiguió 1.516.

Etiquetas
stats