Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un joven temporero senegalés en un asentamiento chabolista de migrantes en Lepe

El joven fallecido, en una imagen proporcionada por la asociación ASNUCI.

Fermín Cabanillas

1

Había llegado hacía algún tiempo a Lepe (Huelva) para intentar buscarse la vida en la recogida de los frutos rojos o los cítricos, pero, con solo 29 años, ha encontrado la muerte. Aliou Dione comenzó a tener hace unos días síntomas de una infección en la garganta. No ayudaba, precisamente, vivir en un campamento de cartón y plásticos en mitad de un campo, donde se encontraba a falta de facilidades para encontrar una vivienda en alquiler.

Sin documentación alguna, la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (ASNUCI) gestionó su traslado a un centro sanitario, amparado por la atención universal del Servicio Andaluz de Salud. Pero la pasada noche ha muerto en el hospital Virgen de la Bella de la misma localidad, a donde fue derivado después de sufrir la grave infección que se inició en la garganta, y que finalmente le afectó al corazón, sin poder superarlo.

Comunicación con la familia

En el caso de Aliou, aunque carecía de documentación oficial para residir y trabajar en España, sí se le tenía identificado. Pertenecía a la misma ASNUCI, y nada más fallecer sus responsables se pusieron en contacto con los familiares en Senegal para comunicarles el suceso.

Pero en su país no tienen recursos para repatriar el cuerpo, de modo que se ha pedido ayuda al respecto, ya que los costes ascienden a unos 5.000 euros. Las aportaciones se pueden hacer en la cuenta corriente de ASNUCI: ES80 2100 3857 9902 0005 4832, con el concepto Aliou Dione repatriación.

En el caso de que no se consiga el dinero necesario, será enterrado en una zona del cementerio de Lepe destinada a personas sin recursos económicos.

Etiquetas
stats