Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno retoma una actividad legislativa que lo enfrenta a sus socios
"Te vamos a joder la vida": las amenazas de una banda de desalojos ilegales
Opinión - Libertad de extorsión. Por Rosa María Artal
Gobierno llama a la calma en Linares tras los disturbios que "no la representan"

EFE

Madrid —

0

Los cinco sindicatos de Policía Nacional han expresado su rechazo y condena “sin matices” a la agresión protagonizada por dos agentes en Linares (Jaén) cuando estaban fuera de servicio a un hombre y su hija de 14 años el pasado viernes porque este comportamiento es “injustificable” y no representa al resto de funcionarios.

En un comunicado conjunto, las cinco organizaciones sindicales representativas en el Consejo de la Policía Nacional y en la comisaría provincial de Jaén- Jupol, SUP, CEP, UFP y SPP- condenan la agresión de los dos agentes, -un subinspector y un policía- que se encuentran en prisión provisional y sin fianza acusados de un delito de lesiones agravadas por el empleo de métodos o formas peligrosas“, en el que ”ha mediado ensañamiento“.

“Ese comportamiento es injustificable y no representa ni a los policías nacionales de Linares ni a los del resto de España, que con su jura como servidores públicos se comprometen a respetar y hacer respetar la legalidad”, destacan los sindicatos antes de señalar que este hecho “puntual y aislado” resulta “enormemente doloroso” para quienes se dedican a proteger a los demás y evitar precisamente actos como los que se produjeron el viernes en Linares.

Ahora bien, los sindicatos también recuerdan que siendo “legítimos” los juicios mediáticos y sociales sobre la agresión, “es la Justicia la que debe enjuiciar los compartimientos que tengan relevancia penal”.

Calma y serenidad

“En este y en cualquier otro caso, debe operar el principio de presunción de inocencia hasta que recaiga sentencia firme -lo que no significa que el cuerpo no haya cumplido ya con su obligación, deteniendo a los agentes y poniéndoles a disposición judicial”, añaden los sindicatos que insisten también en que los dos agentes merecen “el mismo trato” que cualquier ciudadano que hubiera cometido este delito.

También lo sindicatos se suman al llamamiento de la Delegación del Gobierno de Andalucía a la calma y la serenidad tras los altercados violentos que se sucedieron el sábado en la localidad jienense, que se saldaron con 14 detenidos y 20 policías heridos. “Esos incidentes de orden público no representan a la ciudad de Linares, cuyos ciudadanos han mostrado siempre una cercanía con la Policía Nacional”, sostiene el comunicado.

Etiquetas
stats