Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Arenas ejercerá como portavoz interino del PP en el Senado hasta que Feijóo elija uno nuevo

Javier Arenas (PP), en una imagen de 16 de agosto en la Diputación Permanente del Senado.

EP

0

Javier Arenas ejercerá como portavoz interino del Grupo Popular en el Senado hasta que el presidente de este partido, Alberto Núñez Feijóo, elija a uno nuevo, según han trasladado a Europa Press fuentes de este grupo parlamentario en la Cámara Alta. En la pasada legislatura, la XIV, ostentó el cargo de portavoz adjunto.

El puesto de portavoz del PP en el Senado ha quedado vacante tras la elección de quien había ejercido esa tarea en la pasada legislatura, Javier Maroto, como vicepresidente primero de esta Cámara, quien ha consechado 142 votos a favor, en una jornada en la que su compañero de filas Pedro Rollán se ha convertido en el presidente de esta institución, en el inicio de la XV Legislatura.

Arenas (Sevilla, 1957) fue elegido senador en representación de la Comunidad Autónoma por el Parlamento de Andalucía el 28 de julio de 2022 tras la celebración de las elecciones a la Cámara autonómica de 19 de junio, así como acumula una vasta trayectoria en esa institución.

Su primera designación como senador sucedió en la V Legislatura, en agosto de 1994, y al igual que ahora lo hizo como senador en representación de la Comunidad Autónoma.

Prosiguió en el Senado hasta su dimisión en mayo de 1996 por cuanto renunció a ser parlamentario autonómico, una vez que fue nombrado ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el primer gobierno de José María Aznar.

Su relación con el Senado la retomó en la IX Legislatura, en abril de 2008, cuando volvió a ser nombrado senador en representación de la Comunidad Autónoma. Desde entonces ha continuado de forma ininterrumpida en esta Asamblea.

Al margen de su longeva trayectoria en el Senado, Arenas ha sido una figura capital del Partido Popular en Andalucía, al igual que un representante destacado en los gobiernos de Aznar, como presidente que ha sido de esta formación y su candidato a Presidencia la Junta de Andalucía, etapa en la que llegó a ser el candidato de la fuerza más votada en las elecciones de 2012.

Etiquetas
stats