Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Espadas sobre las encuestas en Andalucía: “Aquí deciden los ciudadanos, no la demoscopia”

Juan Espadas, participa en una mesa de trabajo de empresarios andaluces en la CEA.

Sara Rojas

0

A menos de una semana del 19J, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha felicitado en tono sarcástico a Juan Manuel Moreno por su victoria en las encuestas. “Yo espero ganar en la definitiva” - la de las urnas el próximo domingo - “donde participan todos los andaluces”, ha señalado Espadas minutos antes de reunirse con una representación del empresariado andaluz en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), donde ha arrancado el último lunes de campaña.

Preguntado por los periodistas, Espadas ha expresado su “firme convicción” de que lo que escucha en la calle “no se corresponde con lo que nos trasladan las encuestas”. En democracia, recuerda el candidato socialista, “deciden los ciudadanos, no la demoscopia”. De ahí que se muestre escéptico con las previsiones que arrojan los barómetros y advierte: “estén atentos a las pantallas porque lo que hoy ven puede que no se corresponda con los resultados del domingo”.

Todo ello a unas horas de que se celebre el último debate entre los principales candidatos. Un encuentro televisivo en el que Espadas se ha propuesto “que los espectadores no se aburran”. Y para lograrlo, ha pedido al presidente de la Junta que “baje del cuento de hadas” de su “propaganda” y entre de una vez “en la Andalucía real”. La de los “problemas y las propuestas”, en palabras del secretario general del PSOE-A.

“Pequeños ajustes”

En una atención a medios previa a la reunión con la cúpula directiva de la CEA, Juan Espadas ha subrayado su compromiso con la empresa y la industria andaluzas, así como su voluntad de fomentar el empleo y el tejido empresarial andaluz desde la “concertación con los actores sociales y económicos” de la región.

Por su parte, el presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara, ha destacado el “talante” y la “disposición” que, a su parecer, caracterizan al anterior alcalde de Sevilla para con el empresariado andaluz. Con él comparte, según ha manifestado, la preocupación por el futuro de la juventud, la formación para el empleo y las inversiones productivas.

Antes de “escuchar las ideas, iniciativas e inquietudes” del candidato, el presidente de la CEA ha entregado al líder del PSOE-A un documento con más de 200 propuestas empresariales. Entre ellas, una rebaja fiscal que González de Lara explica como “pequeños ajustes” que aspiran a mejorar “la eficiencia de la administración”, sin “desequilibrar” el presupuesto de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats