Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matan a una mujer de 60 años en Mollina (Málaga) en un nuevo caso de violencia de género

Europa Press / eldiarioand

La mujer de 60 años que ha sido hallada muerta esta madrugada en una vivienda de la localidad malagueña de Mollina, junto a un hombre también fallecido, al parecer no había interpuesto denuncias por violencia de género aunque sí constan malos tratos previos, según han informado fuentes de la investigación.

La mujer y el hombre, de 58 años, fueron hallados sin vida en una vivienda. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada sobre las 00.45 horas del servicio de emergencias sanitarias 061 solicitando apoyo psicológico para los familiares de la mujer fallecida. Hasta el lugar también se trasladaron agentes de la Guardia Civil. Presuntamente se ha tratado de una muerte violenta y el hombre podría haberse suicidado, han precisado las mismas fuentes, que han añadido que la investigación continúa abierta.

Por otro lado, desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han señalado a Europa Press que la fallecida fue atendida en el Centro de Atención a la Mujer de Antequera por violencia de género. Así, tras lamentar “profundamente” la muerte de la mujer han recordado que, en caso de confirmarse, sería el quinto caso mortal por violencia de género en lo que va de año en Andalucía.

La Junta de Andalucía se encuentra “absolutamente consternada” por lo que ha definido como un “terrible caso de violencia de género”, en relación al “asesinato a manos de su expareja” de una mujer de 60 años, que ha sido hallada muerta en la madrugada de este miércoles con signos de violencia en una vivienda de Mollina (Málaga), junto a un hombre también fallecido.

En rueda de prensa tras el hallazgo de los cadáveres de esta mujer y del referido hombre, de 58 años, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha trasladado el pesar de la Junta por el “terrible caso de violencia de género”, una “situación terrible” que, a su juicio, demuestra que “queda mucho camino por recorrer” en esta materia.

De esta manera, la consejera ha realizado un llamamiento para que “esto no ocurra”, y ha animado a mujeres, así como a familias y amigos de éstas, a “denunciar” este tipo de situaciones. “Las mujeres en estos casos no están solas”, ha enfatizado Sánchez Rubio, quien también ha abogado por que las administraciones pongan los mecanismos con los que cuentan en esta materia “a disposición de la protección de las mujeres”.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado la muerte y ha mostrado su rechazo a la violencia machista. Así, Ruiz Espejo, ante las preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha precisado que aunque “no está oficialmente determinado”, todo apunta a que los hechos “han sido violencia de género”.

De este modo, ha condenado “este tipo de asesinatos” y ha transmitido “nuestro más sentido pésame a la familia”. Además, ha indicado que “tenemos que ser intolerantes contra la violencia machista”, así como mostrar “nuestra repulsa” a este tipo de sucesos. Asimismo, ha recordado “la importancia” que tiene denunciar estos hechos para garantizar “cualquier tipo de protección y evitar riesgos”.

Dos días de luto en el municipio malagueño

El alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano, ha señalado que se han decretado dos días de luto oficial. El regidor ha señalado a Europa Press que la pareja no tenía una relación “continuada sino que eran pareja esporádicamente”. Además, ha resaltado que la fallecida llevaba varios meses residiendo fuera del municipio, concretamente en Loja (Granada), donde trabajaba.

Precisamente, el día del suceso la mujer se trasladó a Mollina para visitar a sus familiares cuando se encontró por la calle a la que fuera su pareja, quien le invitó a ir a la vivienda de éste y “pasó lo que pasó”, ha lamentado Sevillano.

“Ella tiene un hermano y una hija que viven aquí en Mollina, otra hija en Madrid y un hijo en la Roda de Andalucía”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que la mujer era viuda.

El regidor ha indicado que había “continuidad de acoso y malos tratos por parte de este hombre, pero no hubo denuncia. De hecho, ha subrayado que en 2012 el hermano de la fallecida y una hija le insistieron que interpusiera denuncia, pero ella siempre se negó.

“Esto es un palo para mí y para el municipio”, ha hecho hincapié el regidor, quien ha convocado a los vecinos a una concentración silenciosa a las 20.00 horas en las puertas del Ayuntamiento si se confirma este caso como violencia de género, que sería el quinto en Andalucía en lo que va de año.

Etiquetas
stats