Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un artista senegalés inaugura una exposición con los cuadros que salvó del incendio de su chabola

Sus cuadros reflejan la dureza del mar con la gente que llega a España en patera.

elDiarioand

Huelva —

0

El café Alcaravan de Ayamonte (Huelva) acoge una exposición que reúne algunas de las obras que el artista senegalés Ibra Niang pudo salvar del incendio que arrasó el campamento de chabolas en el que vivía en Lepe hasta el pasado mes de julio.

Se trata de una muestra de un artista senegalés que, como el resto de sus compañeros, se vio sorprendido el pasado julio por el incendio que arrasó el campamento de chabolas en el que vivía, pero tuvo el tiempo justo para salvar sus cuadros, que suponían la inversión de su tiempo de ocio la mayor parte del tiempo, según explicó en la apertura dela muestra.

Se trata de un artista multidisciplinar, que presentó su obra cantando, ante un numeroso público que acudió a la apertura atraído por la llamativa forma de pintar de Niang.

Las pateras vistas por él

Los cuadros tienen diversas temáticas, pero entre todas destacan las distintas formas que tiene de ver las pateras que llegan a la costa andaluza para desembarcar desde ellas muchos inmigrantes africanos sin recursos.

La Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci), a la que pertenece el pintor, ha agradecido a la gerencia del local su ayuda “por contribuir a una sociedad multicultural inclusiva, por ayudar a romper estereotipos discriminatorios sobre los africanos y las africanas que viven en nuestra tierra, a quienes debiéramos hacer sentir como en su propia tierra”. 

Etiquetas
stats