Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Fiscalía de Medioambiente denuncia a las empresas del Starlite de Marbella

elDiarioand

La Fiscalía de Medioambiente ha presentado una denuncia contra las dos empresas responsables del festival de música Starlite, que se celebra cada verano en Marbella (Málaga), y contra el administrador de las mismas, Ignacio Maluquer, por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y desobediencia a la autoridad según informa marbellaconfidencial.es.

Los hechos investigados se refieren a unas obras que se acometieron desde 2012 en el recinto natural de la cantera de Nagüeles. Fuentes del caso han confirmado a marbellaconfidencial.es que la denuncia parte de los informes que ha elaborado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que fueron desvelados por el mismo medio de comunicación en 2016. Las sociedades denunciadas son Bendeus y Avory Celebrity Acces, según las mismas fuentes.

Desde el Ministerio Público se insta a que el juzgado de Marbella que corresponda, en reparto, abra diligencias previas para averiguar si los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio y otro de desobediencia grave a la autoridad.

El Ayuntamiento de Marbella y una de las dos empresas citadas ratificaron en julio de 2012 un convenio de colaboración autorizándose a la misma la ocupación del auditorium de Marbella, situado en dicha cantera, para el desarrollo del evento conocido como Starlite.

En mayo de 2014, hubo otro acuerdo con la otra empresa para lo mismo. Los dos convenios de colaboración suscritos bajo mandato de la entonces alcaldesa Ángeles Muñoz (PP) contemplaban que se autorizaba llevar a cabo instalaciones eventuales, dadas las características del suelo donde está el auditorio.

Según fuentes citadas por Europa Press, de lo investigado hasta ahora se desprendería que las empresas, sin la licencia municipal correspondiente, habrían llevado a cabo tras los acuerdos obras de construcción “de carácter permanente”, como muros y pavimentación con hormigón, pese a que es suelo no urbanizable de especial protección.

Etiquetas
stats