Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EDUCACIÓN
A partir de este miércoles ya se puede pedir el cheque escolar de 100 euros en Andalucía

Archivo - Alumnos en un aula de Primaria en una imagen de archivo.

elDiarioand

0

Las familias con ingresos por debajo de los 15.000 euros anuales y con menos de cinco miembros podrán pedir el cheque escolar único de 100 euros por hijo escolarizado; y a partir del quinto miembro se deberán añadir 3.750 euros a la renta anual por cada nuevo miembro computable. El plazo empieza este miércoles 26 de octubre y termina el 9 de noviembre. Así se explica en la orden publicada este martes en el BOJA para el curso 2022 -2023. Esta cantidad quiere ayudar a las familias gastos de comedor, aula matinal, actividades extraescolares, uniformes o material escolar con la subida de la inflación.

20 millones de presupuesto

La resolución de la concesión será en régimen de “concurrencia competitiva”, se priorizarán las peticiones en función de la menor renta per cápita de la familia y se abonará por transferencia bancaria. El cobro de este cheque es compatible con becas o ayudas al estudio concedidas por la Junta, el Estado o los ayuntamientos. Esta ayuda cuenta con un presupuesto total de 20 millones de euros con los que la Junta prevé alcanzar unos 200.000 alumnos andaluces.

Etiquetas
stats