Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jubilados andaluces se movilizan de nuevo en defensa del sistema público de pensiones

ccoo granada

elDiarioand

Pensionstas y jubilados, llamados este jueves a volver a protestar en toda España contra la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, se han movilizado en siete de las ocho provincias andaluzas, una cita a la que ha faltado la capital, Sevilla. “El seguimiento ha sido muy importante en general si se tiene en cuenta que la meteorología no ha acompañado”, han comentado fuentes de CCOO-A, uno de los sindicatos convocantes junto a UGT-A.

Dichas fuentes, a la espera de recabar las cifras de personas participantes en las concentraciones, destacan la movilización de Granada, “donde el seguimiento ha sido muy numeroso”, y Cádiz, donde el llamamiento de CCOO ha posibilitado “una presencia importante de manifestantes”.

Fuentes de UGT-A han cifrado a Europa Press que en Córdoba la participación ha sido de unas 300 personas y que en Málaga “el mal tiempo” ha hecho que muchos se vuelvan a sus casas al poco de empezar la manifestación. “No queremos coger una pulmonía y ponérselo fácil a Mariano Rajoy”, han ironizado las mismas fuentes.

Etiquetas
stats