Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma andaluza del 22-M propondrá nuevas acciones a la plataforma estatal

EUROPA PRESS

Fuentes sindicales han indicado que este pasado lunes se celebró una asamblea de la plataforma andaluza, donde se han decidido las propuestas que se elevarán a la asamblea nacional del 12 de abril en Barcelona.

Entre esas propuestas expresadas desde el área andaluza se encuentran a inicios de junio “rodear los gobiernos o parlamentos autonómicos” en todos los territorios, en acciones estatales de forma simultánea.

Las fuentes han indicado que se va a proponer “consolidar los comités locales y comarcales constituido para las marchas celebradas el 22 de mayo”, en una primera fase de acciones territoriales, con vistas a “ir construyendo un tejido estable que efectúe esas acciones estatales”.

Las mismas fuentes han indicado que para primero de mayo y días posteriores o anteriores se pretende desarrollar concentraciones por la renta básica y el trabajo digno.

Asimismo, han precisado que con vistas a otoño, Andalucía plantea “una gran movilización, que sería una sola acción”, aunque reconocen que en ese punto “se abren variantes, como puede ser una huelga general o una huelga ciudadana, de consumo o también se propone volver a desarrollar marchas a Madrid, con etapas más cortas que las del 22 de mayo”. Han precisado en ese punto que esas marchas y las distintas modalidades de huelga “no son incompatibles entre sí”.

Por otro lado, con vistas al 1 de mayo el SAT prevé celebrar el acto central en la finca Somontes. Asimismo, el SAT en su asamblea acordó efectuar en verano la ocupación de alguna finca pública, como Almoraima o Las Turquillas, una movilización que llevaría a cabo el SAT como sindicato, al margen del 22-M, para pedir soluciones a las diversos problemas del campo.

Etiquetas
stats