Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Polígono Sur y Los Pajaritos, en Sevilla, repiten como barrios más pobres de España según el informe anual del INE

El Polígono Sur y Los Pajaritos repiten como barrios más pobres de España según el informe anual del INE

Europa Press

0

La edición 2020 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), enmarcados en el proyecto europeo Urban Audit sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, incluye de nuevo al Polígono Sur de Sevilla como el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, seguido otra vez de Los Pajaritos y Amate y con un total de seis barrios de la capital andaluza entre los 15 con menor renta neta media anual por persona de toda España.

En este estudio, elaborado principalmente a partir de datos estadísticos correspondientes a 2017 y recogido por Europa Press, Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla, vuelve a figurar como el segundo municipio español de más de 20.000 habitantes con menor renta neta media anual por persona, con 7.027 euros para tal indicativo.

Además, y con relación a la provincia de Sevilla, Lebrija figura como undécimo municipio con menor renta neta media anual por persona con 7.545 euros por habitante; figurando Coria del Río en el puesto número 15 con una renta neta media anual por persona de 7.700 euros.

Écija figura en el puesto 32 con 8.154 euros por persona, San Juan de Aznalfarache en el puesto número 36 con 8.186 euros por persona, Utrera en el puesto 44 con una renta neta media anual de 8.290 por habitante, La Rinconada en el puesto 47 con 8.325 euros por persona y en el puesto 49, Carmona con 8.344 euros por vecino.

En cuanto a la tasa de paro, y merced a los datos correspondientes a 2019, Alcalá de Guadaíra figura en el cuarto lugar en cuanto a la mayor tasa de paro de las 126 principales ciudades de España, con una tasa del 26,4 por ciento; mientras Dos Hermanas figura en el duodécimo lugar con una tasa del 24,6 por ciento.

En materia de barrios, Sevilla capital vuelve a contar con seis barrios de los 15 con menor renta neta media anual por habitante de toda España, según los datos estadísticos de 2017.

De nuevo, el Polígono Sur repite como barrio con menor renta neta media anual por habitante de toda España, con 5.112 euros por persona, seguido de Los Pajaritos y Amate con 5.516 euros por habitante, y cuatro barrios más en los puestos cuarto, décimo, duodécimo y decimotercero.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2020 - 08:25 h

Descubre nuestras apps

stats