Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Enfermería andaluza insiste en que “no se puede prescindir de un solo profesional”

El presidente del Colegio Andaluz de Enfermería, José Miguel Carrasco

EP

0

El presidente del Consejo Andaluz de Enfermería, José Miguel Carrasco, ha insistido en que “en estos momentos” Andalucía “no se puede prescindir de un solo profesional”, al tiempo que ha señalado que el hecho de que haya 8.000 profesionales sanitarios a los que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no les vayan a renovar sus contratos es exclusivamente “una decisión política” que adopta la Junta de Andalucía y que responde a una “cuestión económica y a la evolución de la pandemia”.

José Miguel Carrasco, que ha participado en Jaén en la inauguración de las I Jornadas de las Comisiones de Ética y Deontología del Consejo Andaluz de Enfermería, ha puesto de manifiesto “la incertidumbre que se vive en Andalucía con el 31 de octubre y esa modificación de los contratos” que incluye que 8.000 profesionales sanitarios se quedarán sin empleo a partir de esa fecha,

“No nos podemos permitir el lujo de prescindir de un solo profesional, no solamante de enfermería sino del resto de profesiones sanitarias”, ha dicho Carrasco.

Ha añadido que con esta decisión de la Consejería de Salud se volverá a “fomentar” lo que “ha ocurrido hasta este momento” y que no es otra cosa que “el éxodo de profesionales a otras comunidades autónomas y el éxodo al extranjeros donde se le ofrecen unas mejores condiciones contractuales, económicas y de conciliación familiar”.

“Son decisiones políticas, condicionadas por la cuestión económica y la evolución de la pandemia, pero nuestro posicionamiento es que no podemos perder ni un solo profesional en estos momentos”, ha señalado el máximo responsable de la Enfermería en Andalucía.

Sobre la evolución de la pandemia, sí ha advertido de que hay que “estar alerta” ya que “los datos están sufriendo un incremento y tenemos que ser cautos y siempre respetuosos con todas las disposiciones que las autoridades sanitarias nos ponen encima de la mesa”.

Etiquetas
stats