La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Guardia Civil registra varios inmuebles de Magrudis, la empresa origen del foco de listeriosis

La sede central de Magrudis permanece vigilada.

Fermín Cabanillas

Las sedes de la empresa Magrudis y las viviendas de sus propietarios permanecen vigiladas desde primera hora de la mañana, por orden de la titular del juzgado de instrucción número 10 de Sevilla.

La jueza, que investiga la causa abierta contra la empresa Magrudis como presunta responsable del brote de listeriosis decretado el pasado 15 de agosto, ha ordenado el registros de todos los inmuebles, centrándose en la sede principal, la fábrica donde se producía la carne contaminada.

Fuentes judiciales han confirmado que se ha ordenado esta mañana “la práctica de varias entradas y registros en distintos inmuebles”, para lo que, desde primera hora de la mañana se están realizando registros tanto en la sede principal de la empresa como en los domicilios particulares de los responsables de la misma.

Las fuentes han indicado que los registros los realizan efectivos de la Unidad Central Operativa del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, un cuerpo llamado UCOMA que se encarga de medio ambiente y consumo.

Los agentes que participan llegaron anoche de Madrid y a primera hora de la mañana han comenzado a actuar, dirigiéndose en primer lugar al domicilio del administrador de la empresa, al que han pedido que participe de forma voluntaria en los trabajos que se están realizando.

Detenciones

La jueza también ha ordenado la detención del dueño de Magrudis, dos de sus hijos y otras dos personas, según ha podido confirmar este medio a primera hora de la mañana.  

Los agentes están buscando documentación de todo tipo, tanto en soporte electrónico como en papel, entre otros efectos por orden de la jueza, que tiene levantadas sobre las actuaciones el secreto de sumario.

Etiquetas
stats