“Personas sin hogar con ganas de luchar” a las puertas de los juzgados de Sevilla

corrsal

elDiarioand

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha suspendido este viernes el juicio por un presunto delito leve de usurpación contra cuatro personas de la denominada Corrala Dignidad por ocupar un inmueble abandonado que da cobijo permanente a 16 personas y pernoctación transitoria a otras 35. “Personas sin hogar con ganas de luchar” ha sido el lema expuesto en la concentración convocada a las puertas de los juzgados de Sevilla para apoyar a los encausados.

El juicio, según fuentes cercanas a la corrala, se ha suspendido para el próximo 15 de febrero por enfermedad de uno de los acusados y por una petición para que los defienda un abogado propio de la APDHA, una de las orgaizaciones que apoya al colectivo. Los acusados también han recibido el apoyo de responsables políticos de los grupos municipales de IU y Participa Sevilla.

Daniel González Rojas, portavoz de la federación de izquierdas, ha comentado que la situación que viven las personas sin hogar que han arrancado con la iniciativa de la Corrala Dignidad demuestra “la problemática de la vivienda en Sevilla” y “la incapacidad del gobierno municipal” en esa materia “por mucha Oficina de Vivienda que se haga”. También ha denunciado que “los albergues dependen del monopolio de una empresa privada” y ha abogan por que estas cuestiones se aborden “desde lo público”.

Tras la suspensión del juicio previsto, Cristina Honorato, de Participa Sevilla, ha mostrado también su apoyo a las reivindicaciones de la Corrala Dignidad en defensa del derecho a la vivienda digna, apostando por “iniciar desde las administraciones públicas un proceso de mediación”, como se ha solicitado desde la propia Corral Dignidad.

Etiquetas
stats