El exedil de Vox en San Juan rechaza "la estigmatización de los inmigrantes" y critica "las formas" del partido

Archivo - Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

FBV

SEVILLA —

0

El exportavoz de Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y actual concejal no adscrito, Manuel Pérez Paniagua, ha rechazado este lunes "totalmente las formas" con las que dicho partido trata al citado municipio aljarafeño, marcado por la multiculturalidad, exponiendo que "la estigmatización de los inmigrantes y personas de distintas razas" está "totalmente fuera de lugar".

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Manuel Pérez Panigua ha recordado que ya está "desvinculado" de Vox, pues recientemente el pleno del Ayuntamiento de San Juan daba cuenta de su declaración como edil no adscrito, después de que solicitase su baja como afiliado de Vox al entender que dicho partido tiene "abandonado el municipalismo" y promueve un "lenguaje incendiario" que acaba afectando a la "vida personal" de los concejales, entre otros aspectos.

El partido de extrema derecha pierde su representación en San Juan

La declaración de Manuel Pérez Panigua como edil no adscrito, recordémoslo, supuso para Vox la pérdida de toda su representación institucional en San Juan, al tratarse del único edil de dicha formación en esta localidad de más de 21.000 habitantes.

En ese sentido, ante la difusión de un vídeo en las redes sociales en el que Vox considera que "la inmigración descontrolada y la falta de integración en nuestra sociedad son un problema para la convivencia" y que "San Juan de Aznalfarache es inseguridad"; Pérez Paniagua ha mostrado su "total rechazo a las formas que este grupo político emplea" para con la localidad.

Rechaza la "estigmatización" de los migrantes

"En estos tiempos tan convulsos, la estigmatización de los inmigrantes y personas de distintas razas queda totalmente fuera de lugar y desde las instituciones hemos de trabajar por el bienestar de nuestros vecinos, la convivencia, el respeto y la seguridad para todos", ha manifestado el ya edil no adscrito.

A tal efecto, ha defendido el trabajo del Ayuntamiento al que pertenece "para que las calles del pueblo sean seguras, intentando que la Policía Local sea la herramienta que los sanjuaneros" necesitan.

Al punto, ha agregado que San Juan no necesita "mensajes incendiarios que intenten polarizar la convivencia". "San Juan necesita muchas cosas, sobre todo que desde las instituciones trabajemos por el pueblo y todos nuestros vecinos, sin distinción de ninguno, y menos por su raza, o lugar de nacimiento".

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 20:49 h

Descubre nuestras apps

stats