Un asentamiento de temporeros inmigrantes en Lepe sufre el tercer incendio en cinco días

Tercer incendio en los asentamientos de Lepe en cinco días
Lepe (Huelva) —

2

Es el tercer incendio consecutivo en cinco días que sufren los asentamientos chabolistas de inmigrantes temporeros de Huelva, el segundo que tiene lugar en el campamento ubicado de las afueras de Lepe (Huelva), donde viven en condiciones de precariedad 400 personas, en su mayoría inmigrantes temporeros que trabajan en el campo, y que esta madrugada han tenido que desalojar sus chabolas y ver cómo el fuego destruía sus pocas pertenencias. La Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci) ha vuelto a denunciar el suceso, que se produjo pasadas las 4.00 de la madrugada de este viernes. Hace sólo tres días reclamaban al Ayuntamiento de Lepe un espacio público para alojar temporalmente a los 94 migrantes que perdieron su chabola en el incendio del martes.

El campamento de temporeros de Lepe tiene unas 70 chabolas, ocupadas por más de 400 personas, de las que 150 lo han perdido todo en el fuego, según la citada ONG. El 112 ha informado de que a las 4:30 horas se ha recibido un aviso de que se estaba produciendo un incendio en un asentamiento chabolista en el Camino del Corchuelo, junto a un campo que se ha visto afectado también, por lo que ha sido necesario avisar a efectivos del plan de lucha contra el fuego Infoca.

Los Bomberos han trabajando durante toda la madrugada, y a primera hora de la mañana estaban esperando la ayuda de los servicios técnicos municipales para remover la zona en busca de puntos calientes, informa Efe. Los Bomberos estiman que puede ser un incendio provocado, pero "de origen desconocido".Una persona se ha visto afectada por el fuego, sin que sea de gravedad.

Éste es el tercer incendio registrado esta semana en asentamientos chabolistas de inmigrantes en localidades de Huelva, tras los ocurridos en Lucena del Puerto y Lepe, que dejaron 120 damnificados, que perdieron todas sus pertenencias.

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2020 - 08:37 h

Descubre nuestras apps

stats