La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal

Investigan como violencia de género el asesinato de una mujer en Zaragoza, que se suma a cinco crímenes machistas en una semana

Concentración en contra de la violencia machista en Pamplona. EFE/Villar López/Archivo

EFE

Zaragoza —

3

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer de 35 años de la que, tras haberlo denunciado varias veces por malos tratos, tenía una orden de alejamiento vigente que ya había incumplido en otras ocasiones.

Los hechos se han producido en un piso de la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza, desde donde una vecina ha alertado a las 00.45 horas de que una mujer estaba pidiendo auxilio, por lo que varios indicativos acudieron al edificio y vieron a un hombre encaramado a una ventana o un balcón. Los agentes le gritaron que no se tirase, pero el hombre se precipitó y resultó herido grave, detallan las fuentes, que precisan que al entrar al piso vieron a la mujer fallecida.

El presunto agresor ha sido ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la capital aragonesa y está detenido y custodiado. Es un hombre español de 31 años que tiene numerosos antecedentes por diferentes delitos, entre ellos por malos tratos a la fallecida y por violencia doméstica.

El suceso está siendo investigado por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que se ha hecho cargo del caso. De confirmarse, esta sería la sexta víctima de violencia de Género en menos de una semana, tras el asesinato desde el pasado lunes de otras cuatro mujeres y el hijo de una de ellas, de siete años, a manos de sus parejas o exparejas, y elevaría a 14 la cifra de víctimas mortales en lo que va de año y a 1.092 desde 2003, cuando comenzó a haber registros.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha destacado en Twitter la cifra de mujeres asesinadas esta semana. "Se investiga otro posible asesinato machista de una mujer en la provincia de Zaragoza. De confirmarse, esta semana habrían sido asesinadas 5 mujeres y el hijo de una de ellas. Unidad feminista e institucional frente a la violencia machista", ha publicado la ministra.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats