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Zaragoza en Común denuncia una subvención de 70.000 euros a una franquicia de polos cerrada en un paseo comercial que no existe

Tienda Polo Loco

ElDiarioAragón

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El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento ha denunciado la concesión de una subvención de 70.000 euros en el ámbito de la “innovación en el sector comercial” dirigida a la empresa Inversiones Empresariales Ebro S.L para la apertura de una franquicia de polos “Loco Polo” en la Plaza Sas. Este local, que actualmente se encuentra cerrado temporalmente, pretendía, según su presentación del proyecto que ha sido subvencionado, desarrollar “el paseo comercial La Dulce Zaragoza” junto con “otros agentes de la zona como Chocolates Valor”, cuyo local en la plaza Sas había cerrado a comienzos del verano del 2021.

Según explican en el proyecto, su objetivo principal era “recuperar la presencia de la juventud zaragozana” en la zona. Entre sus propuestas, la de “ofrecer una experiencia emocional única, integrada, positiva y satisfactoria a los usuarios y una gran oportunidad a los departamentos de ‘Marketing’”; la de “enlazar el juego y la promoción con el ”efecto WOW“ de la realidad aumentada” o “aportar conexiones emocionales muy fuertes entre marcas y usuarios”.

El concejal de la formación, Suso Domínguez, preguntó en la comisión de Economía del 21 de noviembre por este paseo comercial descrito en el proyecto, al descubrir que “no existe ningún tipo de elemento promocional o acción que haya tenido un retorno para la zona comercial ni ningún otro factor que nos haga pensar que ahí ha existido o existe un paseo comercial”. El edil también ha apuntado que no aparece información en ninguna página web, ni en los propios QR del local, actualmente cerrado.

El proyecto que ha subvencionado el Ayuntamiento de Zaragoza con 70.000 euros también contempla un “innovador servicio” capaz de “aportar Valor Añadido de forma colectiva, desde el Club Loco Polo al Paseo Comercial propuesto, conectando a sus visitantes y trasladándose recomendaciones, tendencias y posibilidades”. Se trata de “CARTAZARAGOZA.COM”, una web cuyo “servidor no ha sido encontrado”. La otra carta digital que adjunta el proyecto de la franquicia en Zaragoza nos dirige a una web general donde se describe el producto y los otros locales en todo el territorio nacional .

En las bases de la convocatoria del Ayuntamiento se señala: “Todos los contenidos, datos generados y web apps resultantes, serán alojadas y poseerán el dominio correspondiente una vez que los desarrollos tengan que lanzarse en producción”.

Más de 35.000 euros en gastos de personal 

En la justificación del proyecto, más de 50.000 son para “gastos de personal”, de los que el Ayuntamiento aporta 35.622.000. Otra de las partidas más cuantiosas, de casi 30.000 son para “servicios profesionales” y una de más de 20.500 euros para “otros gastos”.

En actuaciones realizadas, la formación se ha extrañado por la “adquisición de dos pantallas, una interior y otra exterior, capaces de interactuar con contenidos y eventos de forma dinámica”.

Zaragoza en Común ha pedido explicaciones por esta subvención que “no presenta ningún retorno ni resultados para Zaragoza, más aún cuando el empresario al frente de la empresa es pariente directo del fundador de Escuela y Despensa, una entidad unipersonal conocida por ser la que interpuso el contencioso contra el Luis Buñuel y del que ya se denunció la concesión de una vivienda municipal sin cumplir los requisitos”. En la comisión, el grupo municipal no ha obtenido respuesta y se le ha remitido a una “contestación por escrito”.

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