Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Sanz encabeza la candidatura de IU Aragón para las autonómicas

Álvaro Sánz (en el centro) rodeado de buena parte de los componentes de la candidatura de IU Aragón para las autonómicas.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Izquierda Unida Aragón ha presentado esta mañana su candidatura para los próximos comicios autonómicos a celebrar el 26 de mayo de 2019. El coordinador general de la formación en la comunidad, Álvaro Sanz, encabeza la lista por Zaragoza, seguido de Arantza Gracia, concejala de Educación e Igualdad en la capital aragonesa con ZeC. Alberto Cubero, consejero municipal de Servicios Públicos en el consitorio zaragozano, ocupa la séptima posición.

La lista por Huesca está encabezada por Daniel Isabal, concejal de Participación Ciudadana y Urbanismo en el Ayuntamiento de Binéfar, mientras que Daniel Palomo, concejal de Alcorisa y coordinador intercomarcal de la formación en la provincia, lidera la de Teruel.

Al no haber más que una única candidatura por circunscripción no ha sido necesario el proceso de votación de primarias, tal como establece el reglamento de Izquierda Unida.

Álvaro Sanz ha destacado la “unidad” que demuestra esta candidatura. “Unidad clarísima en lo interno de la organización”, pero también “unidad con otras y otros para hacer esta propuesta de izquierdas más amplia”, ha explicado. “Esta candidatura refrenda el discurso feminista, socialista y republicano de Izquierda Unida para los próximos comicios”, ha señalado.

La lista presentada por IU Aragón se combinará con la candidatura ganadora de las primarias de Podemos (cuyas votaciones empiezan este 20 de noviembre, y cuyo resultado se conocerá el 27) para conformar junto a otros partidos de izquierda una lista única (la actualmente denominada Unidos Podemos) al parlamento aragonés.

Etiquetas
stats