eldiario.es

9

ARAGÓN

Todos los grupos del Ayuntamiento de Zaragoza firman un comunicado llamando a la calma ante el inicio de las fiestas

Lo hacen tras la polémica surgida porque Ada Colau, en representación del pueblo de Barcelona, vaya a recoger la medalla de oro de la ciudad por la respuesta de la ciudadanía ante los atentados de las Ramblas

“Zaragoza es y ha sido una ciudad acogedora (…), especialmente en sus fiestas, donde nadie sobra y todas las personas son bien acogidas”, reza el comunicado

Controversia en Zaragoza ante la visita de Ada Colau para recoger la medalla de oro de la ciudad

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza. Zaragoza

“Zaragoza, como siempre, acogedora, pacífica y festiva”. Comienza así el comunicado que este viernes 6 de octubre han firmado los portavoces de los cinco grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Zaragoza: PP, Zaragoza en Común, PSOE, Ciudadanos y Chunta Aragonesista.

Lo hacen obligados tras la polémica surgida en las últimas horas por la visita de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Esta vendrá a la capital aragonesa –al igual que su homóloga de Cambrils, Camí Mendoza– para recoger la medalla de oro de la ciudad, concedida a la ciudadanía de Barcelona y de la Villa de Cambrils por “la ejemplar respuesta de estos pueblos, de sus vecinos y vecinas, tras los atentados terroristas que estas localidades sufrieron el pasado mes de agosto”.

Con este reconocimiento, “Zaragoza quiere rendir homenaje a la sociedad civil de ambas ciudades, a sus fuerzas de seguridad, a sus servicios públicos y sanitarios, a aquellos y a aquellas que se unieron esos días de horror terrorista en un gesto único de solidaridad”.

El comunicado firmado por los cinco portavoces dice, textualmente, lo siguiente:

"Zaragoza es y ha sido una ciudad acogedora. Sus calles y sus gentes son siempre testigo de esa forma de ser zaragozana, donde brilla con fuerza la libertad de expresión y el derecho a reivindicar de los zaragozanos, especialmente en sus fiestas, donde nadie sobra y todas las personas son bien acogidas. Una forma de ser pacífica, en una ciudad abierta y con ambiente festivo y esto también lo queremos este año. Por todo ello, los portavoces de los grupos firmantes reafirmamos nuestra confianza en la sociedad zaragozana y en sus fiestas como una muestra del respeto, la acogida y la cultura de paz".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha