Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva polémica del exdiputado valenciano del PP elegido para presentar informativos en Aragón TV

Manuel Gómez Fernández, durante el informativo

ElDiarioAragón

21 de septiembre de 2024 14:24 h

1

El presentador alicantino Manuel Gómez Fernández, exdiputado del PP en las Cortes Valencianas que presenta desde esta primavera el informativo matinal de Aragón Televisión, ha sido objeto de otra polémica. En este caso, por situar Madrid como destino de la AP-2 desde Fraga en vez de Zaragoza, donde termina la autopista. A los dos meses de empezar confundió el dance aragonés con la palabra “dance”, que significa baile en inglés.

De nuevo ha sido el representante de Chunta Aragonesista integrado en Sumar en el Congreso de los Diputados, Jorge Pueyo, quien ha advertido del error. El presentador informaba de un corte de tráfico en la AP-2 cuando situó el punto de la incidencia en “el carril izquierdo de la AP-2 en sentido Madrid a la altura de Fraga”. “¿La AP-2 de Fraga dirección Madrid? Sí, o Bilbo, o Porto pero la AP-2 acaba en Zaragoza”, ha señalado Pueyo en un mensaje en X (antes Twitter). Antes, el diputado de Sumar ha acusado a la cadena autonómica de dar “pena otra vez” y teñirse de “españolismo provinciano”. 

Ya el nombramiento de Gómez Fernández fue polémico.

En primer lugar por sus antecedentes institucionales, dado que fue diputado autonómico del PP en las Cortes Valencianas en las legislaturas 1995-1999 a 2003-2007. Posteriormente, entre julio de 2015 y junio de 2018, trabajó en el Gabinete de Comunicación del Ministerio de Empleo, dirigido por Fátima Báñez hasta la moción de censura posterior a la sentencia de Gürtel que desalojó del poder al PP de Mariano Rajoy.

Y en segundo lugar por la opacidad del proceso de selección. Desde el comité de empresa de CHIP Audiovisual aseguraron que “en ningún momento se ha hecho una oferta de promoción interna para la cobertura de este puesto”. Lamentaron también la falta de pruebas de selección para cubrir el puesto y el perfil “claramente político” que conlleva “una pérdida de pluralidad, objetividad y rigor en el programa Buenos Días”.

Etiquetas
stats