eldiario.es

9

ARAGÓN

Maru Díaz presenta una candidatura para “feminizar la política” y “capaz de cambiar la vida de la gente”

Encabeza la candidatura “Listas para ganar Aragón” que se enfrentará a “Adelante por Aragón” en las primarias de la formación para ser cabeza de lista al Gobierno autonómico

En la lista también está el secretario general del partido en la comunidad, Nacho Escartín; las diputadas Marta de Santos y Marta Prades y los diputados Andoni Corrales y Raúl Gay

Está compuesta por 14 mujeres y nueve hombres: “Después del 8M, la calle mandó un mensaje para que las mujeres diéramos un paso al frente, feminizar la política”

"Listas para ganar Aragón", la candidatura encabezada por Maru Díaz  en las primarias de Podemos en la comunidad

"Listas para ganar Aragón", la candidatura encabezada por Maru Díaz en las primarias de Podemos en la comunidad Juan Manzanara / Zaragoza

“Listas para ganar Aragón”, es el nombre de la candidatura y también como se sienten las personas que la integran. Este lunes se ha hecho oficial la lista encabezada por la portavoz de Podemos en las Cortes autonómicas, Maru Díaz, que participará en las primarias de la formación para ser la cabeza de lista al Gobierno de Aragón. La otra candidatura es “Adelante por Aragón”, que tiene como número uno a la diputada Erika Sanz.

La de Díaz es la lista oficialista en la comunidad (nadie se ha pronunciado desde Madrid) y en ella también está (como número dos) el secretario general de los morados en Aragón, Nacho Escartín; las diputadas Marta de Santos (cabeza de lista por Huesca) y Marta Prades (la uno por Teruel), y los también diputados autonómicos Andoni Corrales y Raúl Gay.

Fuera de la lista, aunque dando su apoyo, se quedan los diputados/as Alfonso Clavería, Carlos Gamarra, Amparo Bella y la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba. Mucho se ha hablado sobre si el futuro político de esta última estará en el Ayuntamiento de Zaragoza, de momento, las fuentes oficiales solo dicen que se encargará de temas de gestión en Podemos Zaragoza.

En la presentación, Díaz ha definido su equipo como “plural, coral y capaz de llegar a todo el territorio”. Podemos Aragón es útil, ha dicho, “si es capaz cambiar la vida de la gente, porque la política es llegar a acuerdos y negociar, y en esta legislatura hemos conseguido parar los recortes del PP y evitar más casos como La Muela o Plaza, que tanto daño han hecho a Aragón”.

Las 23 personas que componen la lista (14 mujeres y nueve hombres) provienen de 14 municipios de Aragón, es una candidatura, ha dicho, “feminista y enraizada en el territorio”. La calle después del 8M, ha indicado, mandó un mensaje que han escuchado: “Pidió que las mujeres den un paso al frente, feminizar la política. Y eso no solo significa que haya mujeres liderando, sino que se cambien los roles, que se hable de discapacidad, de mujeres rurales, de diversidad cultural”.

Para Díaz, su candidatura está compuesta “por gente normal que defiende la justicia social”. Porque Podemos, ha señalado, “es la única herramienta para frenar el fascismo que crece en Europa”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha