eldiario.es

9

ARAGÓN

El PP de Zaragoza propone crear un museo de la Semana Santa para atraer turistas

También apuestan por la creación de la Casa de la Jota, un Museo de Los Sitios o potenciar el del Rosario de Cristal

Aseguran que es necesaria una mejora de los espacios públicos –más limpieza e inversión en conservación–, así como en la oferta de movilidad para los turistas

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Jesús Martínez.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Jesús Martínez. Zaragoza

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado sus propuestas para el Plan de Turismo de Zaragoza 2017 – 2020. Una de ellas apunta a la creación de varios espacios, como un Museo de la Semana Santa, la Casa de la Jota, el Museo de Los Sitios o potenciar el del Rosario de Cristal. Todo ello, “como fórmula para incrementar la estancia media de los turistas en Zaragoza”.

No es la primera vez que el PP en el Ayuntamiento de Zaragoza propone la creación de este tipo de espacio museístico. Ya en 2014, el hoy diputado popular en el Congreso de los Diputado Eloy Suárez realizó una propuesta similar con el objetivo de “poner en valor el magnífico patrimonio artístico que todos los zaragozanos, aragoneses y españoles tienen derecho a conocer”.

María Jesús Martínez, edil popular encargada de hacer públicas estas propuestas, apuntó que ya se las habían hecho llegar al equipo de gobierno (Zaragoza en Común) con el objetivo de mejorar el documento (el Plan de Turismo) y “alcanzar el consenso político que siempre ha existido en esta materia”.

La concejala señaló que, según el estudio URBANTUR 2016 –publicado por Exceltur– Zaragoza está en el puesto 13 de las principales ciudades de España en competitividad turística y esto hace necesaria “una mejora de los espacios públicos –más limpieza e inversión en conservación–, así como en la oferta de movilidad para los turistas”.

De igual modo, apuestan los populares por impulsar la gastronomía de la ciudad a través de iniciativas como la "capitalidad de la gastronomía" en España. Otra de las proposiciones apunta a conmemorar determinados aniversarios históricos como la reconquista de Zaragoza por Alfonso I El Batallador.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha