La portada de mañana
Acceder
El rey emérito se blinda de pagar impuestos con su residencia fiscal en Abu Dabi
Investigación - Tres años sin noticias de la mitad oculta del archivo de Villarejo
Opinión - 'El machismo y sus burlas, herencia española', por Rosa María Artal

La consejera aragonesa de Sanidad pide disculpas tras denunciar “motivos ideológicos” en la justicia

Sira Repollés, en las Cortes de Aragón.

ElDiarioAragón


0

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha llamado este domingo al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido, para pedir disculpas por las declaraciones realizadas en el periódico Heraldo de Aragón, “en un contexto de máxima tensión en la gestión de la pandemia”.

Así han informado fuentes del Ejecutivo aragonés, después de que este domingo apareciera en el citado medio una entrevista en la que Repollés señalaba que no piensa que la Justicia “haya tenido un comportamiento de apoyo a decisiones epidemiológicas para preservar la salud”, y que no puede dejar de pensar que hay “motivos ideológicos en las decisiones de los jueces”.

Al ser preguntada por qué es lo que piensa cada que vez que la Justicia tumba las medidas, la titular de Sanidad respondió que le da “rabia”: “Después de 22 meses, me parece que estamos jugando a ver quién puede más”, en un juego que califica de “perverso”.

Tras la aparición de estas declaraciones, Repollés ha transmitido al presidente del TSJA que el Gobierno de Aragón siempre ha mantenido el “máximo respeto por el poder judicial y por sus decisiones, como se ha demostrado en estos dos años de pandemia”.

También le ha explicado que, “pese a las diferencias mantenidas siempre en el ámbito jurídico, defiende la máxima confianza en las instituciones y en el poder judicial”.

En cualquier caso, las fuentes del Gobierno de Aragón han insistido en que el Ejecutivo autonómico “seguirá tomando medidas para salvaguardar la salud y la vida de los aragoneses”, algo que es su “prioridad”.

El TSJA califica de “muy graves” sus declaraciones

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJA), Manuel Bellido, ha asegurado que “no existe ningún enfrentamiento” con el Gobierno de Aragón, sino el “legítimo” ejercicio de las funciones del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo en una época de “gran dificultad para la actuación de ambos”. 

Así ha respondido este domingo el magistrado a las declaraciones que la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha hecho en una entrevista sobre la imparcialidad de la Justicia a la hora de echar atrás las medidas implantadas por el Ejecutivo regional para frenar la pandemia. 

En un comunicado, Manuel Bellido ha calificado de “muy graves” y “muy desafortunadas” las manifestaciones de Repollés porque “transmiten a los ciudadanos aragoneses una imagen de enfrentamiento” entre los poderes ejecutivo y judicial, “además de erosionar las relaciones institucionales” y “no ajustarse a la realidad”.

El Gobierno de Aragón respalda a la consejera

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado el respaldo del ejecutivo autonómico y del PSOE a la consejera de Sanidad, ya que “en política, como en la vida”, se pueden cometer errores, pero lo más difícil es reconocerlos y pedir disculpas, algo que a ella “le honra”. “La consejera de Sanidad tiene el apoyo del Gobierno y del Partido Socialista, entre otras cosas, porque se ha demostrado con una gran capacidad para hacer frente a la pandemia, trabajando con rigor, 24 horas al día durante toda la semana, y con honestidad”, ha manifestado el diputado aragonés.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats