Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Cortes de Aragón cancelan su actividad del próximo 8 de marzo con motivo de la huelga feminista

No habrá Pleno en las Cortes de Aragón el próximo 8 de marzo

ElDiarioAragón

Las Cortes de Aragón no tendrán actividad el próximo 8 de marzo con motivo de la huelga feminista convocada en más de 150 países por numerosas organizaciones. Tanto el Pleno ordinario como la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad previstas para ese jueves se retrasarán coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

La institución garantizará, además, el respaldo legal a todas aquellas trabajadoras y trabajadores que quieran secundar el paro laboral, de cuidados y de consumo, y llevará a cabo labores de información sobre la convocatoria entre el personal de la Cámara. 

La presidenta de las Cortes, Violeta Barba (Podemos), apuntó que “acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres no solo es un deber ético, sino un irremplazable compromiso ético en el que todas las instituciones del Estado tienen que participar activamente”.

El año pasado, la institución ya se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una concentración a las puertas del Palacio de la Aljafería y con la lectura de una declaración institucional, consensuada por todos los grupos, en defensa de la igualdad y la dignidad para las mujeres.

Etiquetas
stats