Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La elevación de las calzadas a la altura de las aceras continuará por los barrios de Zaragoza tras desarrollarse en el centro

En la elevación de las calzadas de la calle Santa Isabel se han invertido 57.120 euros

ElDiarioAragón

Zaragoza —

La Cota 0 (elevar las calzadas a la altura de las aceras) se extenderá en Zaragoza a los barrios de la ciudad, “después del interés mostrado por las asociaciones vecinales en este proyecto, tras el éxito de estas actuaciones en Don Jaime o las calles de San Braulio y Molino o la calle Santa Isabel”, según han explicado desde el Consistorio de la capital aragonesa.

Para ello, ha señalado el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, se está trabajando en un “documento de compromisos para que la propuesta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) de su extensión a otras zonas pueda ir planificándose a lo largo de los próximos meses”.

Tanto Muñoz como el alcalde, Pedro Santisteve, han visitado este miércoles las obras en las calles de San Braulio y Molino y Santa Isabel, en las que se han invertido 72.254 y 57.120 euros respectivamente.

Ambas obras, han informado, se van a realizar simultáneamente y estarán terminadas antes de Semana Santa, salvo el tramo correspondiente a la plaza del Justicia, que se realizará después para respetar el ritmo de los actos religiosos, que comienzan el 14 de abril.

Muñoz ha explicado que durante 2019 los trabajos se centrarán en la primera fase de la cota, que abarca el Casco Histórico de la ciudad y, en 2020, se terminará el tramo desde Don Jaime hasta la plaza de la Magdalena, exceptuando San Vicente de Paul. “Será más turístico, accesible, disfrutable y ciudadano”, ha señalado.

Etiquetas
stats