Fuego cruzado entre PSOE y PP por la baja de los concejales de Ciudadanos en Zaragoza
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha censurado la estrategia “inmoral” e “indecente” que está llevando a cabo el PP en Aragón, liderado por Jorge Azcón, para “dinamitar” el centro aragonés y “acabar” con otros partidos políticos tras la baja de los seis concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, que no han dejado su acta. “Se consuma lo que hemos visto a lo largo de esta legislatura. Quienes han fomentado el transfuguismo, han conseguido su vergonzoso objetivo, acabar con el grupo municipal de Ciudadanos en el consistorio zaragozano”, ha criticado Villagrasa.
Además, el secretario de Organización socialista ha reprochado que lo hayan intentado hacer “de tapadillo”, en víspera de Jueves Santo, “para ocultarlo, por vergüenza”. “En esta precampaña electoral -ha observado- están teniendo lugar algunos de los episodios más vergonzosos de la política aragonesa. El PP está alentando el transfuguismo para aniquilar al Partido Aragonés y a Ciudadanos y acabar con ese espacio político tannecesario”.
La secretaria general del PP de Aragón, Ana Alós, ha recordado al secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán que es su partido el que mediante el voto de un tránsfuga de Ciudadanos, se hizo con la Alcaldía de Huesca tras las elecciones de 2019. Alós ha rechazado el “cinismo” de una formación política, el PSOE, que “no ha tenido ningún empacho” en gobernar gracias a ese voto “comprado” en Huesca y que se permite lanzar acusaciones falsas contra los demás.
Además, los populares han señalado al propio Ejecutivo de Lambán que mantiene en el Gobierno a un vicepresidente “condenado” por hacer trampas en un congreso. El PSOE, para no perder la alcaldía de Huesca, agradeció el voto en blanco de un concejal de Ciudadanos, como quedó demostrado en los videos publicados, “colocando” a ese concejal como vicepresidente con sueldo en la comarca; igualmente el número cuatro de la lista de Ciudadanos, que no entró como concejal, “fue colocado” como asesor del presidente de la Diputación de Huesca con un sueldo de 43.000 euros.
La secretaria general de los populares aragoneses ha puesto en evidencia el “nerviosismo” del PSOE ante las próximas elecciones autonómicas y municipales, que les lleva a “hacer acusaciones lamentables, en las que olvidan que son ellos quienes se apoyan en tránsfugas”.
0