Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Gobierno cuatripartito de Aragón tendrá diez consejerías y Arturo Aliaga (PAR) será el vicepresidente

Los consejeros y consejeras que forman el nuevo Gobierno de Aragón

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Puede que no todo estuviera tan claro como parecía, a tenor de lo que se hizo de rogar el presidente de Aragón, Javier Lambán, a la hora de desvelar la estructura y los nombres de las personas del próximo Ejecutivo autonómico. Se esperaba para el domingo y, finalmente, el anuncio ha llegad este lunes a mediodía. El próximo miércoles, los consejeros y consejeras tomarán posesión de sus carteras.

En cualquier caso, se cumplieron todas las quinielas. No reservaba sorpresas Lambán. El futuro Gobierno de Aragón tendrá 10 consejerías y una vicepresidencia que será para el presidente del PAR, Arturo Aliaga. Este, además, estará a la cabeza de la cartera de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

Los nombres que cambian respecto a la anterior legislatura afectan a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, antes competencia de Mayte Pérez y ahora en manos del que fue su número 2, Felipe Faci. Pérez pasará a ocupar la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales (en sustitución de Vicente Guillén) y la portavocía el Ejecutivo.

Fernando Gimeno dejará su cargo al frente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que pasará a ser competencia de Carlos Pérez Anadón, recién llegado desde el Consistorio de la capital aragonesa. Y, finalizando con las áreas que cambian de dueño o dueña, al frente de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento estará Maru Díaz, de Podemos, que reemplazará a Pilar Alegría (actualmente portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza).

Lambán apuesta claramente por la continuidad: Marta Gastón seguirá al frente de Economía y Empleo, Marivi Broto de Ciudadanía y Derechos Sociales, Joaquín Olona de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (antes Desarrollo Rural y Sostenibilidad) y Pilar Ventura de Sanidad. José Luis Soro, de Chunta Aragonesista, también se mantendrá en Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, aunque pierde una de las competencias que tuvo en la pasada legislatura, Turismo, que será responsabilidad del PAR.

Etiquetas
stats