Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos supedita su sí a Lambán a que el Gobierno de Aragón no llegue a acuerdos con fuerzas que no apoyen la investidura

Imagen de archivo de una reunión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Un paso más (no se sabe si adelante o atrás) en el camino de la gobernabilidad en Aragón. Con un acuerdo firmado con el PAR, otro a punto de rubricarse con Chunta Aragonesista y el sí de IU a la investidura de Lambán cada vez más cerca, la pelota está en el tejado de Podemos.

Los morados celebraron el pasado sábado su Consejo Ciudadano Autonómico del que salió un documento con una serie de condiciones. Supeditan su apoyo a que se les presente “una propuesta completa, que sea un programa de acción de gobierno de cambio y progreso donde se establezcan los compromisos programáticos acordados entre las fuerzas que hagan posible la investidura, donde se establecerá la estructura del próximo Gobierno (a nivel de Departamentos y Direcciones Generales), así como las personas que desempeñarán los órganos superiores y directivos y donde se establezcan las garantías que permitan su cumplimiento”.

En este apartado, incluyen “la imposibilidad de que el futuro Gobierno de Aragón pacte cualquiera de las políticas y proyectos en esta legislatura con otras fuerzas que no sean las que apoyen la investidura”.

Por añadidura, como ya han repetido en varias ocasiones, rechazan “cualquier veto establecido a las fuerzas políticas necesarias para evitar un gobierno condicionado por la ultraderecha en Aragón y especialmente el impuesto a Podemos por parte de PSOE y PAR”. Refiriéndose a esa línea roja marcada por el PAR de no compartir Consejo de Gobierno (no habría problema para que ocuparan puestos intermedios) con los morados.

Etiquetas
stats