Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE aragonés se compromete a llevar a cabo la segunda línea del tranvía a Zaragoza y a prolongar la actual

Un convoy de la primera línea del Tranvía de Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

El PSOE se ha comprometido a realizar la segunda línea del tranvía en Zaragoza y a prolongar la que ya está funcionando en la capital aragonesa desde 2011, y ha manifestado su convencimiento de que la existencia de este medio de transporte de gran capacidad es “fundamental para asegurar una movilidad urbana que dé respuesta adecuada a las necesidades de los ciudadanos y contribuya a mejorar su la calidad de vida”.

Así lo ha indicado la número cinco de la candidatura socialista a las Cortes de Aragón, Carmen Dueso, quien ha asegurado que el PSOE “siempre lo ha tenido claro” y ha apostado “sin fisuras por la llegada del tranvía a la capital aragonesa”.

Ha argumentado la implantación de este medio de transporte en la capital aragonesa aduciendo que es “eficaz, sostenible, accesible y moderno”, sin contar los beneficios derivados del saneamiento de las infraestructuras que llevó aparejada.

La presencia del tranvía en la capital aragonesa ha tenido mucho que ver con la transformación urbana de la ciudad, ha anotado Dueso, “ya que permitió incorporar criterios de sostenibilidad en los desplazamientos de los zaragozanos, reduciendo la contaminación y la dependencia del coche”.

El tranvía, ha continuado, también ha servido para reducir los tiempos de viaje y conectar la ciudad con criterios de intermodalidad, integrando diversos medios de transporte para conseguir desplazamientos ágiles. De forma paralela, ha hecho posible impulsar el concepto de prioridad peatonal, desarrollando zonas peatonales seguras y una red de carril bici, que hoy está perfectamente integrada en la movilidad de los zaragozanos.

Eje este-oeste

La segunda línea del tranvía será el complemento preciso al eje norte sur, ya que el futuro haz viario enlazará la capital aragonesa en sentido este-oeste, uniendo los barrios de Torrero, Las Fuentes y San José con Delicias, Oliver y Valdefierro y formando una cruz a partir de la cual se organiza el resto del transporte urbano en la ciudad.

Para llevar a buen puerto este proyecto, Carmen Dueso ha recalcado la conveniencia de que tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza estén gobernados por PSOE, porque esa es la mejor garantía para que el proyecto salga adelante y sea una realidad.

Etiquetas
stats