eldiario.es

9

ARAGÓN

Zaragoza en Común buscará todos los "mecanismos legales" para evitar que el bus de Hazte Oír circule por la ciudad

Muestra su más absoluto rechazo ante esta "repugnante campaña en contra de la dignidad y los derechos fundamentales de los menores transexuales"

Se ha puesto en contacto con otras ciudades para articular respuestas conjuntas, sin descartar una posible demanda de odio contra los responsables de la campaña

Ha solicitado a sus concejales que trabajen conjuntamente con la Policía Local y tratarán de implicar al resto de grupos municipales

El autobús llegará a Zaragoza el 4 de marzo.

El autobús llegará a Zaragoza el 4 de marzo. EFE

Zaragoza en Común, el partido que gobierna en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, ha emitido un comunicado en el que anuncia que buscará "todos los mecanismos legales posibles" para que el autobús de Hazte Oír no circule por las calles de Zaragoza. Para ello, ha solicitado a sus concejales que trabajen conjuntamente con la Policía local. En esta tarea, explican, tratarán de implicar a todos los grupos municipales.

En dicho texto apuntan que, ante las informaciones aparecidas sobre "el autobús con mensajes transfóbicos" que ha comenzado a circular por Madrid, y que la entidad Hazte Oír pretende traer a Zaragoza el día 4 de marzo, "Zaragoza en Común muestra su más absoluto rechazo y manifiesta su absoluta voluntad de impedir que la repugnante campaña en contra de la dignidad y los derechos fundamentales de los menores transexuales pueda llegar a nuestra ciudad".

Para ello, explican, ya han conversado con distintas entidades del tejido social, como Chrysallis o Towanda, con el fin de consensuar una actuación que impida que dicho autobús pueda llegar a circular por Zaragoza. Indican también que se han puesto en contacto con otras ciudades donde ya se ha anunciado que se desarrollará esta campaña para articular respuestas conjuntas, sin descartar una posible demanda de odio contra los responsables de la campaña.

Zaragoza en Común, dicen para terminar, "lleva en su ADN la defensa sin ambages de los derechos humanos y el respeto a la diversidad sexual como uno de los derechos que los componen. Zaragoza es un ejemplo de ciudad de convivencia donde no caben de ninguna manera ningún tipo de discriminación".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha