Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Aragón llega a su máximo desde el inicio de la pandemia con 740 casos de coronavirus

Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 740 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este lunes y que se corresponden con los resultados del análisis de 3.088 pruebas PCR, lo que supone una tasa de positividad del 17,84%. Se han dado 445 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 56%.

La distribución por provincias es de 495 en Zaragoza, 148 en Huesca y 88 en Teruel, más nueve casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 580 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --74 en UCI y 506 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 44 camas de UCI con respirador disponibles, cinco sin respirador y 1.099 camas de hospitalización convencional. Según los datos del Ministerio de Sanidad el 37,95% de las camas UCI covid están ocupadas.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 54 ingresados, ocho de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con nueve casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 123 casos, 23 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con cuatro casos en planta, y en el Hospital Clínico Universitario con 157, 22 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado cuatro casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 13 en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 52 en el Hospital San Jorge, ocho en UCI; 34 en el Hospital de Barbastro, tres en UCI; tres en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 43 en el Hospital Obispo Polanco, cinco de ellos en UCI; 13 en el Hospital San José; y 18 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay dos casos en planta; en la Clínica Montpellier nueve casos en planta y dos en UCI; en el Hospital Quirón nueve casos en planta, uno de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 30 casos; y en la Clínica Santiago tres casos en planta.

Etiquetas
stats