Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo Aragón pasa a fase 1 y permite el 75% del aforo en el interior de la hostelería

Medidas nivel de alerta 1 en Aragón

ElDiarioAragón

0

La situación epidemiológica de Aragón permite que toda la comunidad pase a nivel de alerta 1, el menos restrictivo, con una serie de modulaciones para la hostelería.

En este nivel de alerta, el aforo en las terrazas continuará siendo del 100% y se permiten grupos máximos de 15 personas. En el interior, el aforo aumenta hasta el 75% en grupos de 10 y se permite el consumo en barra respetando la distancia de seguridad. En limite horario de cierre de hostelería es a la 01:00 y del ocio nocturno a las 03:00.

Los aforos en comercios, gimnasios, lugares de culto y piscinas se establecen en el 75%, sin mascarilla en el caso de las piscinas. En cuanto a celebraciones, se permiten grupos máximos de 150 personas. En eventos máximo 1.000 personas en interior y 2.000 en exterior, respetando distancias.

Aragón notifica hoy 69 casos de coronavirus, uno más que el lunes de la semana pasada. “A lo largo de toda la semana hemos tenido una situación de meseta y, lo más importante es que si nos fijamos en las incidencias por grupos de edad a siete días los grupos con mayos incidencia son los de 10 a 19 años y de 20 a 29. Si tenemos en estos momentos una incidencia acumulada de 41 casos por 100.000 habitantes en Aragón es por los grupos de edad menos de 30, esto supone que su influencia en el sistema sanitario es menor”, ha explicado la consejera de sanidad, Sira Repollés.

También ha mostrado la influencia en la mortalidad de esta quinta ola, comparando con la tasa de la primera y la tercera, en la que la tasa de mortalidad diaria era de 30 personas, cuando el global de Aragón eran 60 fallecimientos cada jornada, es decir, “la mitad de los fallecimientos eran debidos al covid. Ahora la media de mortalidad diaria por covid no llega a uno, la incidencia prácticamente es la misma que teníamos antes de la pandemia. Ya no es la cantidad de los contagios sino la repercusión de los mismos en el sistema sanitario y la mortalidad”, explica Repollés.

Etiquetas
stats