Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Emilia Nájera, la primera vacunada en Aragón, recibe la tercera dosis: “Me siento muchísimo más segura, ahora hace falta que se vacune todo el mundo”

Emilia Nájera recibe la tercera dosis de la vacuna en la Residencia Romareda

ElDiarioAragón

0

Contenta, segura y animando a todos los jóvenes a vacunarse. Así se ha mostrado Emilia Nájera (80 años), la primera persona que recibió la vacuna contra la COVID en Aragón y que hoy ha recibido la tercera dosis junto a varios de sus compañeros de la residencia Romareda del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, no ha querido perderse este emotivo momento, junto a la directora del centro, Ana Cristina Serrano, y la coordinadora del centro de Salud Seminario, Ana Blasco.

Junto a Emilia, han recibido la tercera dosis de la vacuna Manuel Cebolla, Carmen Emérita García, Julio Coscolla, Trinidad Chueca y María Cruz Martínez. Todos ellos han manifestado su satisfacción por ser los primeros del centro en recibir esta nueva dosis.

“Me siento muchísimo más segura todavía, ahora hace falta que todo el mundo se la ponga porque si nos la ponemos los abuelitos y los nietitos no…”, ha comentado Emilia Nájera a los medios de comunicación antes de añadir: “Esta vacuna es para vivir todo el mundo bien, con esa esperanza nos la ponemos”.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, por su parte, ha recordado la importancia de que se inocule esta tercera dosis a las personas que viven en las residencias de mayores ya que, ha dicho, “es un colectivo que, por edad, tienen menos inmunidad”. “Las cosas han cambiado en las residencias, pero seguimos teniendo algunos brotes en centros”, ha recordado María Victoria Broto.

Ha explicado que el viernes se inició esta tercera ronda de vacunaciones en las residencias y que ya recibieron su dosis 294 mayores usuarios de diferentes centros. La inmunización, que se ha iniciado hoy de forma generalizada, se prolongará durante las próximas semanas hasta completar los 15.500 residentes a los que está previsto administrar esta pauta de refuerzo. Los centros de salud están modificando sus agendas para organizar la vacunación en las residencias.

Al igual que sucediera con la primera y segunda dosis, los profesionales de los centros de salud se trasladan a las residencias para inyectar la vacuna a los mayores.

Broto ha puntualizado que se está comenzando por los centros libres de COVID y que se dejarán para el final aquellos que tienen un brote abierto (20 según el último balance).

Etiquetas
stats