La Policía investiga un robo de vacunas contra la covid en un centro de salud de Zaragoza

Vacunas contra la covid-19 de Pfizer. EFE/ Raúl Caro.

ElDiarioAragón


0

La Policía Nacional investiga el robo de un vial de la vacuna de Pfizer en el centro de Salud Univérsitas, en Zaragoza en la madrugada de este viernes. El vial se encontraba dentro del centro de salud. Según informa el diario 'Público', se sospecha que el autor del robo puede tener relación con el centro de salud, ya que se llevaron el único vial, que se había recibido solo unas horas antes del robo.

Según los indicios de la Policía Nacional sobre el robo, los asaltantes disponían de la información necesaria para saber que en ese refrigerador había un vial de la vacuna, del que se pueden extraer hasta seis dosis. La distribución de las mismas se está realizando bajo un dispositivo de seguridad, y el traslado de dosis a los centros se limita a los viales que van a ser utilizados cada jornada, por lo que no es habitual que queden vacunas en los centros de salud por las noches, según recoge este mismo medio.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha confirmado que ya se ha denunciado el robo y que se ha abierto una investigación tras la alerta de la coordinadora de salud de la zona.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats