Antonio Giménez, antiguo ebanista y carpintero, ingresó en la residencia Rey Ardid Delicias hace cinco años acompañando a su esposa. Tras su fallecimiento, y con la tristeza a cuestas, sintió que había perdido el rumbo. Fue entonces, junto a su hijo, cuando idearon un proyecto con el que volver a soñar: construir un barco.
Hoy se ha producido la botadura simbólica de esta réplica artesanal del legendario barco HMS Victory, construida íntegramente por Antonio Giménez, residente de 95 años.
El HMS Victory es un navío de guerra británico del siglo XVIII, famoso por ser el buque insignia del almirante Nelson en la batalla de Trafalgar. Para hacer realidad esta hazaña, el equipo de la residencia le habilitó un espacio como astillero, donde durante casi dos años trabajó a diario con mimo y precisión.
El acto de botadura, celebrado esta mañana en las instalaciones del centro, ha reunido a familiares, residentes, trabajadores del centro, representantes de la Fundación Rey Ardid, así como a Paco Guinoa, de la gerencia del IASS, y a Encarnación Bendicho, directora provincial del IASS.