Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La contratación temporal por las rebajas baja casi un 20% en Asturias

Comercio con el cartel de Rebajas

elDiario.es Asturias

0

Comienza la época de rebajas y con ello dos meses -enero y febrero- de contratación temporal en los que se mide el estado de los sectores del comercio y la logística. Según Randstad, una de las principales ETTs del país, en Asturias se firmarán un total de 1.575 contratos, casi 400 menos que en la campaña del año pasado.

Para el director de Randstad Research, Valentín Bote, esta moderación de la contratación se debe al “recorte en el consumo de los hogares”, aunque concluye que hay “resistencia del sector a nivel general gracias a los buenos datos de otras comunidades como Cantabria, Baleares y la Comunidad de Madrid”.

Pese a la reducción de contratos se siguen demandando perfiles como dependientes, promotores, azafatos, perfiles comerciales, y de atención al cliente, tanto a nivel físico como en e-commerce, en el sector comercial. En logística se precisan empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas.

El mayor crecimiento en Cantabria, Baleares y la Comunidad de Madrid

En términos absolutos, Catalunya (20.245), la Comunidad de Madrid (18.650) y Andalucía (18.800) registrarán los mayores volúmenes y agruparán más de la mitad de los contratos en su totalidad, alcanzando el 51% de los contratos para esta campaña. Con volúmenes también considerables, por encima de los 6.000 contratos, se encuentra la Comunidad Valenciana (12.110), Galicia (6.565), País Vasco (6.285). Asturias está entre las comunidades que registran cifras más moderadas junto a La Rioja (670), Extremadura (1.565) y Navarra (1.600).  

Etiquetas
stats