Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil busca en Asturias y Cantabria a un gijonés que se fugó para evitar otra condena por violar a una hija

El acusado no se personó en la sede del Palacio de Justicia de Gijón donde iba a ser juzgado por agresión sexual a una de sus hijas.

Pilar Campo

Oviedo —

0

La Guardia Civil de Asturias ha extendido a Cantabria la búsqueda de un gijonés condenado a una pena de 25 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual a su hija pequeña y que se dio a la fuga para evitar el juicio por el que iba a ser juzgado como presunto autor de otra agresión sexual continuada a su hija mayor.

Pese a la elevada condena que ya pesaba sobre él, el hombre estaba en libertad provisional al no ser la sentencia aún firme.

La Fiscalía pide para él una condena de 12 años de prisión por este segundo caso y la acusación particular eleva su petición a 15 años de cárcel. Según las acusaciones, el hombre agredió presuntamente a su hija mayor desde que ésta tenía ocho años hasta que cumplió los 13 años.

Busca y captura

El acusado, que responde a las iniciales M.J.M.C., tenía que haber comparecido el pasado 14 de mayo para ser juzgado por un delito de agresión sexual a menores de 16 años ante el tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, pero no se personó en el Palacio de Justicia.

Al no acudir a las dependencias judiciales se dictó contra él una orden de busca y captura. Hace unos días el coche que utilizaba, que pertenece a un familiar, apareció abandonado en la carretera N-634, en el concejo de Llanes, lo que activó el rastreo por el litoral oriental asturiano.

El coche, abandonado en la carretera

Los vecinos de la localidad llanisca de La Franca alertaron de la presencia de un vehículo Citroën Xsara granate que llevaba varios días aparcado en las inmediaciones de los bufones de Santiuste.

Sin embargo, la intensa búsqueda que se ha llevado a cabo en las últimas horas por tierra, mar y aire, aún no ha podido localizar al gijonés, por lo que el operativo de emergencia se ha extendido a Cantabria, por si el hombre pudiera haber dejado abandonado el vehículo en Asturias para despistar a los agentes y hubiera huido a otra comunidad autónoma.

Etiquetas
stats