Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil incauta en el aeropuerto de Asturias 34 kilos de cocaína a un pasajero de un vuelo de Colombia

Imagen de archivo del interior del aeropuerto de Asturias.

Pilar Campo

0

Los agentes de la Guardia Civil esperaban el pasado sábado en el aeropuerto de Asturias la llegada de un vuelo procedente de Madrid. Buscaban a uno de los pasajeros que había viajado desde Colombia y era el propietario de una maleta que había sido facturada y en cuyo interior habían sido interceptados 16,7 kilos de cocaína. El chivatazo les había llegado de sus compañeros del Servicio Fiscal del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Cuando el avión aterrizó, el pasajero fue detenido. Intentaba introducir en España otros 17,5 kilos de cocaína. Acababan de abortar la introducción de un alijo de 34, 2 kilos.

Eran las cinco y media de la tarde y la operación policial, coordinada entre los agentes de Asturias y Madrid, se cerraba con la detención del pasajero, un joven de 27 años, de nacionalidad colombiana y residente en Oviedo.

El Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Adolfo Suárez en Madrid había sospechado de una maleta facturada en ese vuelo. Sus sospechas se confirmaron poco después cuando al abrirla localizaron ocultos entre la ropa un total de 15 bloques compactos recubiertos de plástico adhesivo.

En el pesaje arrojó un resultado de 16,703 kilogramos y en el test reactivo de droga dio positivo en cocaína. Sólo faltaba localizar a su propietario. Tras un intento fallido, los agentes constataron que el pasajero había continuado viaje hasta Asturias, por lo que se pusieron inmediatamente en contacto con sus compañeros del Servicio Fiscal del aeropuerto de Asturias.

El pasajero pudo ser localizado y detenido acusado de su autoría en un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. La Guardia Civil de Asturias ha confirmado este miércoles que el hombre trató de introducir otra maleta similar a la primera. En esta segunda ocasión se trataba de 13 bloques de droga, que arrojó un peso de 17,5 kilogramos.

El detenido ha pasado ya a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés. La droga será entregada al Laboratorio de Drogas del área funcional de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Etiquetas
stats