Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre de 63 años muere al caer desde cuatro metros a unas rocas en el puerto asturiano de Castropol

La víctima falleció al caer desde el muelle de Castropol.

Pilar Campo

1

Un hombre de 63 años ha fallecido a causa de las graves heridas sufridas al caer desde cuatro metros a unas rocas desde el espigón del puerto asturiano de Castropol. El suceso tuvo lugar en torno a las doce menos veinte de esta mañana y apenas una hora después los servicios de emergencia de Asturias eran alertados por un segundo accidente en el mar. En este caso, resultaba herido otro hombre, de la misma edad, al precipitarse desde una altura de unos cuatro metros a un pedrero situado en las inmediaciones de la playa de Verdicio, en el concejo de Gozón.

El accidente mortal tuvo lugar en el puerto de Castropol. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las doce menos veinte de la mañana. En la llamada indicaban que una persona había caído al espigón, estaba herida y no podía salir por su propio pie.

La Sala 112 del SEPA activó a los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del parque de Barres y alertó al Servicio de Salvamento en Playas (SAPLA) y a Salvamento Marítimo en Gijón que activó el helicóptero Helimer. El SEPA informó también del accidente marítimo a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Los bomberos y sanitarios lograron rescatar al hombre con ayuda de una embarcación. Una vez estabilizado lo colocaron en la camilla-nido y lo trasladaron a una embarcación del SAPLA que lo trasladó al pantalán del club náutico donde esperaba la UVI-móvil que lo evacuó al centro hospitalario.

Según los datos facilitados por el 112-Asturias, el hombre falleció durante el traslado en ambulancia por el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio al hospital de Coaña, según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Segundo accidente marítimo

Apenas una hora después el SEPA recibía el segundo aviso por otro accidente marítimo. En este segundo caso, un hombre resultó herido tras caer, también desde unos cuatro metros, a un pedrero en las inmediaciones de la playa de Verdicio, en Gozón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el heridoes un varón de 63 años que ha sido trasladado con traumatismo facial al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. En principio, su pronóstico es reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que lo trasladó al centro hospitalario.

El afectado tuvo que ser rescatado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Los bomberos instalaron un polipasto y tras inmovilizarlo con la tabla de rescate y colocarle el sistema de fijación araña lo trasladaron a la camilla nido para izarlo hasta el lugar donde estaba el equipo médico.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las doce y media de la mañana. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida en la playa tras caer por el pedrero en una zona donde no se podía acceder a pie.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y paralelamente movilizó a los bomberos y comunicó el incidente al servicio de salvamento en playas, a Salvamento Marítimo que activó el helicóptero Helimer y a la Guardia Civil.

Pasada la una del mediodía, los bomberos informaban al 112-Asturias que el afectado estaba siendo atendido por los socorristas y minutos después confirmaban que ya le habían podido sacar por tierra al herido por lo que no fue necesaria la intervención del helicóptero de Salvamento Marítimo que sobrevolaba ya la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
stats